
Emprender y abrir un negocio no es fácil, siempre habrá riesgos porque estás apostando a un proyecto que necesita dar resultados desde los primeros días. En el caso de una tienda nueva su éxito dependerá de diferentes factores, pero la clave está en que todas tus acciones se enfoquen en atraer público.
A continuación observarás unos tips fundamentales para tener una tienda nueva exitosa, recuerda que la competencia es muy fuerte en los pequeños comercios, está comprobado que estos tienen que trabajar el doble para permanecer y si en los primeros seis meses no se vuelven rentables podrían no sobrevivir.
De ahí la importancia de que una tienda nueva se aplique desde su origen para atraer a más consumidores y fidelizar a sus clientes.
Tips para atraer más consumidores en una tienda nueva
Para atraer público a una tienda nueva hay que profundizar en el negocio, en el perfil de los clientes y generar estrategias que hagan más visible al comercio, lo cual permitirá una mejor planificación estratégica, así como contar con una visión más amplia que te lleve a modernizar tu punto de venta. Aquí algunos consejos para hacerlo.
1. Conoce a tu público objetivo
La base de todo negocio es saber a quién quieres llegar, mientras más conozcas a tu audiencia o tu público objetivo mejor podrás construir un perfil del tipo de consumidores que son y lograr una eficiencia en la gestión del comercio. Identificarás además las necesidades e inquietudes de tu audiencia.
Para esto es fundamental que identifiques su demografía, qué desean, qué buscan, cómo se expresan, cuáles son sus preocupaciones del día a día. Con base en esta información puedes adaptar tu tienda y tus productos para satisfacer las demandas de tus clientes.
2. Crea una marca fuerte y coherente de tu tienda nueva
Muchas veces se ve a un negocio como un establecimiento que contiene productos, abre sus puertas y vende, pero esta visión es un error porque no le estás brindando identidad. Es importante que generes una marca fuerte y coherente alrededor de tu tienda nueva.
En esta parte es fundamental que tengas un nombre realmente distintivo, define cuál es tu misión, visión y valores de empresa; desarrolla un logotipo y una imagen consistente en todas las plataformas de marketing.
3. Ofrece una experiencia única y memorable para los clientes
Una tienda nueva debe verificar todos los detalles con tal de desarrollar un ambiente acogedor y atractivo, desde la iluminación, ventilación, acomodo de los productos, información y espacios.
También es importante que personalices la experiencia del cliente para tener un servicio al cliente de excelencia. Ofrece dinámicas o servicios adicionales para fidelizar a tus clientes.
4. Utiliza el marketing local
Recuerda que un comercio sea grande o pequeño requiere generar estrategias de marketing para hacer más visible y atraer a los consumidores. Por ejemplo, puedes utilizar las redes sociales para impulsar la marca, generar ofertas y promociones con base en el conocimiento de tu público objetivo, participar en eventos y ferias, colaborar con otros negocios locales para promocionarse mutuamente.
5. Implementa un sistema de punto de venta eficiente
Una tienda nueva requiere de un sistema de punto de venta que agilice sus procesos y le permita brindar una mejor experiencia. Para un pequeño comercio es fundamental que este software punto de venta sea fácil de usar para optimizar tiempos, ya que podrán automatizar varias acciones y esto resultará en disminución de costos.
Verifica que tu sistema de punto de venta (POS) sea eficiente y confiable, ya que este producto te ayudará a tener un mayor control y gestión de tu inventario, seguimiento puntual de ventas y contar con información que te permita hacer un análisis de las estadísticas de ventas para mejorar la eficacia del negocio.
Una tienda nueva será rentable desde los primeros meses mientras logre atraer a un mayor público, con estos tips podrás hacerlo de forma efectiva, ya que al conocer a tus clientes podrás personalizar tu comunicación y conocer cuáles son sus necesidades para brindar soluciones adecuadas.
Como puedes ver es importante crear y reforzar tu marca. Enfócate en brindar una experiencia positiva y memorable con atención, las estrategias de marketing local y con el sistema de punto de venta ideal para tu negocio.
Al seguir estos consejos podrás generar acciones con un enfoque estratégico que te ayudarán a planificar con objetivos claros. Una tienda puede conquistar a su público objetivo al hacer su oferta más atractiva. Si tu tienda nueva o ya tiene tiempo operando obtendrás mejores resultados al aplicar estos tips. No lo dejes para mañana, hoy es el día en que harás crecer tu negocio.

Deja un comentario